Me han dicho que hable con ese pajarito de allí que él sabe como podré encontrar a mi dueña.
¡Vamooooos!
¡Bien! Me dijo que si respondemos correctamente a las 7
preguntas que nos propone nos dará la pista que nos llevará al lugar que buscamos. ¿Creéis que seremos capaces de conseguirlo?
¡Oh se me olvidaba! Me dijo que era muy importante que mientras que realizábamos estas actividades deberíamos mirar la página de recursos para resolver adecuadamente las preguntas.
Venga, comencemos.
1.- ¿Qué es el lenguaje sexista?
2.- Escribe las recomendaciones para no cometer un lenguaje sexista.
3.- ¿Qué palabra sería más correcta para no tener un lenguaje sexista?
2.- Escribe las recomendaciones para no cometer un lenguaje sexista.
3.- ¿Qué palabra sería más correcta para no tener un lenguaje sexista?
a) Trabajadores
b) Personas trabajadoras.
c) Empleados
4.- Escribe alguna de las características del lenguaje no sexista.
5.-Se propone la sustitución de las palabras "hombre" y "hombres", con sentido universal, por: "persona/s, ser/es, humano/s, especie humana, género humano, la humanidad, pueblo, población, gente/s, etc. y mujeres y hombres, alternando también con hombres y mujeres.
5.-Se propone la sustitución de las palabras "hombre" y "hombres", con sentido universal, por: "persona/s, ser/es, humano/s, especie humana, género humano, la humanidad, pueblo, población, gente/s, etc. y mujeres y hombres, alternando también con hombres y mujeres.
El hombre |
Los derechos del hombre |
Museo del Hombre |
El hombre de la calle |
6.- ¿Qué es el masculino genérico?
7.- Busca en el diccionario de la Real Academia las palabras masculino y femenino, y anota las diferencias.